Descripción del curso

El mayor regalo que podemos hacer a una persona hoy en día es enseñarle a orar. Despertar en ella la sed de la oración y darle después los medios concretos para perseverar fielmente en ella, día tras día, año tras año.

La fidelidad a la oración abre la puerta de nuestro corazón al misterio de Dios.

Un Dios que no es una idea, una abstracción, sino el "Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob", el Dios vivo y verdadero, que no tiene mayor deseo que el de hacerse conocer por el hombre y entrar en una relación constante con su criatura para comunicarle su vida y su felicidad, acompañarla y conducirla en cada momento de su existencia. De ahí la importancia de la formación en la oración, sin la cual la vida cristiana se queda en un nivel superficial, sin profundidad y sin alegría, sin dinamismo ni fecundidad.

En su exhortación apostólica "Novo Millennio Ineunte", publicada en la fiesta de la Epifanía del año 2001, que presenta las orientaciones que el santo Papa Juan Pablo II quería transmitir a la Iglesia del tercer milenio, encontramos estas palabras: "Hace falta, pues, que la educación en la oración se convierta de alguna manera en un punto determinante de toda programación pastoral." Estamos llamados a convertirnos en servidores de Dios y de su designio de salvación sobre el mundo. Pero mucho más que encontrar en nosotros buenos servidores, Dios desea hacer de nosotros sus amigos, tener una relación personal con cada uno de sus hijos, una relación viva, íntima, que se exprese y se haga más profunda justamente en la fidelidad a la oración personal. Es preciso aprender a orar, como aprendiendo de nuevo este arte de los labios mismos del divino Maestro, como los primeros discípulos: "Señor, enséñanos a orar" (Lc 11, 1). En la plegaria se desarrolla ese diálogo con Cristo que nos convierte en sus íntimos: "Permaneced en mí, como yo en vosotros" (Jn 15, 4). Esta reciprocidad es el fundamento mismo, el alma de la vida cristiana y una condición para toda vida pastoral auténtica. (Novo Millennio Ineunte, núm. 32).

Usted obtendrá:

  • Encontrar una mayor intimidad con Dios.

Requerimientos

  • Ánimo y deseo de aprender a orar.

Frequently asked question

Únicamente necesitas ser perseverante hasta el fin del curso y hacer vida lo aprendido.

No tiene costo, es gratis. Padre Evaristo Sada, L.C. lo tiene disponible para que todos puedan aprender a orar.

Este como todos los cursos disponibles en la plataforma, ofrecen un diploma de participación en el curso al finalizarlo.

Equipo de Formación

El equipo de formación esta conformado por sacerdotes expertos en formación que han brindado el apoyo para la creación de contenidos, así como laicos que gestionan las herramientas pedagógicas y tecnológicas para brindar el contenido evangelizador. 

Gratis

Lección (es)

27

Nivel

Intermedio

Disponibilidad

De por vida

Diploma

Si

Cursos relacionados